Como eliminar las cicatrices por la varicela!…. Tratamiento efectivo úsalo !

BELLEZA 6 Visitas

varicela

La varicela se caracteriza por dejar unas cicatrices atróficas redondeadas, existen tratamientos estéticos para igualar la piel y hacer que las cicatrices de la varicela disminuyan.

Mientras te queden manchas no puedes tomar sol. Las marcas de varicela son cicatrices atróficas, tienen que cicatrizar completamente antes de tomar sol. Recuerda que las manchas son difíciles de eliminar. Cuida tu piel y mímala, úsa una crema hidratante de día, más pantalla solar y una regeneradora o blanqueante de noche. Aquí puedes ver las distintas formas que tines de eliminar tus cicatrices de la varicela.

Un cósmético adecuado para eliminar las marcas sería Glicoisdin gel facial 25% 50 ML se debe aplicar todos los días incidiendo en las marcas, mejor de noche y por la mañana aplicar una pantalla solar.

TRATAMIENTOS MEDICOS PARA LAS CICATRICES DE VARICELA

   – Dermoabrasión: Se trata de “lijar la piel”, tiene que hacerse con una sedación y despues usar antibioticos y pomada regeneradora. Sale costra y hay que estar seis meses como mínimo para poder tomar sol.

   – Láser: El láser es muy eficaz en las cicatrices atróficas, hay de varios tipos, láser CO2, láser Fraxel. El primero trabaja a nivel superficial y deja costra. El láser Fraxel trabaja a nivel dérmico y tan sólo se ve un lijero enrojecimiento. Dependiendo del problema se hace en varias sesiones.

TRATAMIENTO ESTÉTICO PARA LAS CICATRICES DE VARICELA

   – El ácido glicólico mejora tanto las manchas como las cicatrices de la piel. Hay que hacerlo en invierno y requiere de un mínimo de cuatro sesiones. donde poco a poco se va elevando la concentración de ácido glicólico según la sensibilidad de la piel. La mejoría se nota desde la primera sesion.

   – Microdermoabrasión: Se va lijando la piel con una lija de punta de diamante, no provoca ningún dólor puesto que es muy suave, hay una pequeña succión que va aspirando las células muertas. Se necesitan varias sesiones, se debe insistir más en las zonas con problemas de cicatrices o manchas de varicela.

   – Fotorrejuvenecimiento: se hace con el IPL y consiste en rejuvencer la piel desde las capas profundas mediante luz muy potente. Mejora las marcas de varicela pero no llega a eliminarlas.

REMEDIOS CASEROS

   – Exfoliante casero: puedes fabricarte uno en casa con un poco de miel y sal gorda, frota en cícurlos, lo puedes hacer una o dos veces por semana, déjalo actúar diez minutos y retíralo con abundante agua fría.

   – Todas las noches para mejorar las marcas de varicela, ponte 20 minutos una mascarilla de yogurt con zumo de medio limón, el limón es blanqueante pero también es fotosensible, hazlo siempre por la noche y evita el sol.

   – No olvides hidratar tu piel con una crema hidratante de manzanilla o caléndula indicada para pieles sensibles.

No pierda esperanza, en su caso existen métodos que pueden mejorar la textura y profundidad de sus cicatrices.
Todas estas técnicas requieren personal médico muy especializado por lo que debe asesorarse debidamente antes de iniciar un tratamiento.

Compartir