Las 4 peligrosas bebidas alcohólicas que dañan tu Salud!

SALUD 28 Visitas

LAS 4 PELIGROSAS  BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE DAÑAN TU SALUD

bebida

El consumo peligroso de alcohol se presenta cuando la cantidad de alcohol que usted toma aumenta su riesgo de tener problemas de salud. Es posible que consuma las bebidas alcohólicas en forma regular o de una sola vez. Se considera que un hombre consume alcohol de forma peligrosa cuando toma 14 o más tragos por semana o más de 4 tragos de una sola vez.

Se considera que una mujer consume alcohol de forma peligrosa cuando toma más de 7 tragos por semana o más de 3 tragos de una sola vez. Una bebida o trago de alcohol equivale a 12 onzas (355 cc) de cerveza, 5 onzas (150 cc) de vino o 1 onza y media (45 cc) de licor.

Sabemos, que no existe ninguna bebida alcohólica que sea buena para nuestro organismo. Únicamente, cuando es un consumo mínimo y tolerable, nuestro cuerpo se adapta correctamente a ella y la podemos depurar adecuadamente, pero por norma general no es beneficiosa.

Las bebidas alcohólicas pueden afectar considerablemente su salud física y el funcionamiento de sus órganos. Así, las bebidas alcohólicas pueden clasificarse en fermentadas y destiladas. Mientras que para las primeras se busca transformar el azúcar de algunas frutas en alcohol, las segundas aumentan la cantidad del mismo mediante la destilación.

Se puede decir que son más perjudiciales las segundas. Entre las bebidas destiladas encontramos algunos cócteles con zumos de frutas naturales o refrescos que, en poco tiempo llevan a una embriaguez extrema. ¿Por qué? Debido a la cantidad de azúcar que contienen, que eleva potencialmente el grado de alcohol.

Habiendo contextualizado un poco el tema, vamos ya con el listado de las bebidas alcohólicas más dañinas.

Las 4 peores bebidas alcohólicas

La absenta:

absenta

La absenta es una bebida espirituosa con sabor muy parecido al anís. Entre sus ingredientes se encuentran especialmente el ajenjo, hinojo, regaliz y otras hierbas como el cilantro, enebro, nuez moscada, anís estrella, entre otras.

Su alto nivel de tujona es considerado por los especialistas y conocedores de absenta como el factor principal que convierte a este licor en una bebida alucinógena, aunque no existe ningún estudio científico que confirme esta afirmación. Lo que está claro es que la alta concentración de tuyona en la absenta, puede generar efectos secundarios en los que la consumen y hasta, en ocasiones, causar adicción.

Aguardiente:aguardient

La destilación de algunos aguardiantes, sobre todo, si contienen una base de frutas ricas en azúcar, unido a su alto grado etílico – en torno 50º-provocan que estas bebidas sean de las más dañinas, aunque como siempre, ingeridas con moderación, no son peligrosas, por supuesto. Y has de tener en cuenta que existe mucha afición a destilar en casa aguardiente de hierbas o orujos que pueden ser muy perjudiciales y estar adulterados.

De todos modos, hay un ejemplo que impactante que nos puede ilustrar: El Mampoer sudáfricano es un aguardiente de frutas destilado que contiene entre 65 y 75% de alcohol. Y es la bebida africana de mayor graduación. Su sabor es potente y dulce y produce una resaca infernal. Une los dos condicionantes que hemosdescrito hasta aquí, calórica y alta graducación.

El anís:

anis

El consumo de anís está muy restringido legalmente en la UE ya que muchas legislaciones lo catalogan como ‘aguardiente’ y como tal no se consume. En España es apreciado y siempre se ha considerado un licor digestivo.

El anís es una bebida de alta graduación que recibe su nombre del fruto de la planta con la que suele estar hecho: la Pimpinella anisum, o sea, el anís. Hay otros licores que se basan en el anís, como el pastis, o el anís destilado.

El tequila:

tequila

Sus principales tipos llevan aparejada una graduación alcohólicas de entre 37º y 45º. Es la bebida más conocida de México y tiene hasta ocho tipos o variedades distintas. Se fabrica a base de destilar una hierba llamada agave.

Esta popular bebida lleva aparejado algunos ritos como la sal en el dorso de la mano y el mordisco a una rodaja de limón que han contribuido a su extensión. Pero sí, es fuerte y de rápida absorción de su alcohol.

Compartir