Quieres un Cabello Sano y Resistente, entonces practica esta receta casera

BELLEZA 5 Visitas

El cabello al igual que la piel, está expuesto muchos factores que lo pueden debilitar, ya sea por mala alimentación, por el clima, el uso de productos químicos, los cambios hormonales, entre otros.

cabello-limpio

Cuando el cabello se debilita y pierde fuerza, tiende a caerse con más facilidad, luce reseco, pierde brillo y estéticamente no lucirá muy bien. Para la mayoría, el cabello hace parte importante de la belleza y es por eso que deseamos fortalecerlo para que luzca siempre sano, brillante y hermoso.

El cabello, es una parte de nuestra cabeza que representa mayor relevancia. Todos deseamos que esté sano y fuerte para poder lucirnos como mejor nos parezca. Por ello es importante que le dediquemos tiempo y atención para vernos según lo esperado.

Muchos pensarán que basta con lavarlo con frecuencia, pero esto no es suficiente. Como cualquier parte de nuestro cuerpo, requiere vital atención. Así es importante que lo mantengamos sedoso, sano y brillante.

Con los cambios de clima, el viento, el sol y la contaminación a la que nos exponemos en el día a día, la salud de nuestro cabello tiende a deteriorarse.

Recomendaciones y posturas importantes, pero saludables:

  • El cabello no es sólo lo que a simple vista vemos, por ello debemos centrar nuestra atención en su salud. El cuero cabelludo cumple una función muy especial y es el responsable del crecimiento y nacimiento del cabello.
  • Por ello es indispensable tenerlo libre de hongos que producen la caspa, la resequedad y la irritación. Verifica que no dejes excesos de champú, acondicionador o tratamiento en el cabello, ya que esta es la principal causa de la producción de hongos.
  • Hidrata tu cuero cabelludo con mascarillas caseras como lo son el aguacate, la sábila, el aceite de argán y el huevo. Deja actuar esta mascarilla por una hora en tu cuero cabelludo, masaje constantemente y retírala con abundante agua tibia.
  • Nunca ates tu cabello estando mojado. Esto produce que se almacene mal olor en el y los hongos tengan un hogar más fresco para vivir.
  • Si has identificado caspa e irritación, suspende por algún tiempo el uso de champú de cualquier tipo y empieza a lavar tu cabello día de por medio con jabón azul. Así empezará a lucir más sano, brillante y sin caspa.
  • Si notas irritación en el cuero cabelludo, licúa una taza de yogurt con unas gotas de aceite de almendras. Déjalo actuar por una hora y retira con agua tibia.
  • No te excedas en el uso de productos comerciales, ya que en su mayoría contienen químicos fuertes que pueden afectar a largo tiempo la salud de tu cabello.
  • Si lo que deseas es acelerar el crecimiento de tu cabello, basta con triturar y poner en el champú de uso diario unas pastillas de planificar, ya que con el aumento de hormonas, lograrás un cabello largo.
  • Se recomienda que cortes las puntas de tu cabello por lo menos una vez cada tres meses. Recuerda, sólo las puntas.
Compartir