Recetas para que prepares los mejores peelings caseros, originales, aromáticos, naturales y muy efectivos.

BELLEZA 2 Visitas

peelingSi tienes la piel sensible, puede espaciar más los peelings y hacer uno al mes. Recuerda hidratar la zona después

El peeling es una exfoliación de la capa externa de la piel que realizamos para eliminar las células muertas que se acumulan y de lan un aspecto apagado. De hecho, cada día perdemos más de 30.000 células de piel muerta.

A continuación te contamos algunas recetas para que prepares los mejores peelings caseros, originales, aromáticos, naturales y muy efectivos.

Beneficios de hacernos peelings

  • Ayudaremos a prevenir y eliminar manchas
  • Conseguiremos un brillo natural de la piel
  • Mejoraremos la aparición de células nuevas
  • Activaremos la formación de colágeno
  • Mejoraremos el riego sanguíneo
  • Ayudaremos a prevenir las arrugas y la flacidez
  • Daremos más suavidad a la piel
  • Permitiremos que la piel se limpie de toxinas y se oxigene

 

¿Cómo se aplica un peeling?

Aplicaremos un poco del peeling en la zona previamente lavada y sin secar y masajearemos suavemente en círculos, recorriendo toda la zona a tratar y evitando las partes sensibles como el contorno de ojos. Si el peeling lo hacemos en los muslos o los glúteos, etc, podremos presionar un poco más fuerte hasta notar que se active la circulación. Dejaremos actuar a los ingredientes durante uno o dos minutos y lavaremos con agua. La piel quedará hidratada por el uso de los aceites que hemos añadido a las recetas, pero si tenemos la piel seca recomendamos hidratarla de nuevo.

¿Cada cuánto podemos hacerlos?

Tampoco se puede abusar de los peelings, ya que hay que respetar los procesos naturales de regeneración celular.

Por ellos recomendamos realizar uno a la semana o cada dos semanas.

Resultado de imagen para peeling casero aceites

Peeling para la piel seca

La piel seca hay que exfoliarla con mucha suavidad y solamente cada quince días. Por eso la receta que hemos preparado se basa en el bicarbonato de sodio, ya que tiene una textura muy fina y además con función alcalinizante, ideal para el cutis y zonas sensibles.

Mezclaremos bicarbonato de sodio con aceite de oliva hasta que quede bien mezclado, que el bicarbonato aparezca bien teñido por el aceite.

En el caso de pieles maduras recomendamos añadir unas gotas de aceite de rosa mosqueta o bien de aceite esencial de geranio. Ambos dos ayudan a regenerar la piel en mayor profundidad.

Peeling para la piel mixta

La piel mixta presenta la complicación de tener zonas grasas y zonas secas, por eso el peeling será también bastante suave. Lo que haremos será centrarnos un poco más en la exfoliación de las zonas grasas, que generalmente son la zona T (frente, naríz, mentón).

Usaremos también el bicarbonato, pero en este caso lo mezclaremos con un aceite menos graso como es el de almendra o el de sésamo.

Además, le añadiremos la ralladura de la piel de una naranja, preferiblemente ecológica, la cual le dará un aroma delicioso y nos ayudará a tener un peeling todavía más terapéutico.

Peeling para la piel grasa

La piel grasa requiere un peeling semanal para que la podamos limpiar en profundidad. En este caso usaremos como base el azúcar, que es un poco más grueso que el bicarbonato, y lo mezclaremos con gel de aloe vera, natural o bien comercial. Le añadiremos también la peladura rallada de un limón y, si tenemos, unas gotas de aceite esencial de limón.

Peeling para pieles con acné

Las pieles con acné hay que tratarlas con delicadeza, ya que el acné son pequeñas inflamaciones, pero también conviene limpiarla habitualmente para ayudar a eliminar las impurezas.

Usaremos el bicarbonato de sodio mezclado con gel de aloe vera, unas gotas de aceite de coco y unas gotas de aceite esencial de árbol de té o bien de palmarrosa.

Peeling para el cuerpo

La piel del cuerpo es mucho menos sensible que la del cutis, y nos interesa un peeling más profundo para mejorar la circulación de zonas como los muslos, el abdomen, los glúteos o los brazos. Por eso usaremos como base la sal gruesa, que es ideal para masajear el cuerpo y a la vez combatir problemas de circulación, celulitis, estrías, etc.

La mezclaremos con aceite de coco y, opcionalmente, con aceite esencial de romero, el cual nos ayudará a activar todavía más la circulación.

Resultado de imagen para peeling casero aceites

Compartir