Recomendados Remedios caseros contra el acné

BELLEZA 5 Visitas

El Acné

acne-3

Es un trastorno hormonal que suele provocar lesiones a nivel epidérmico particularmente común durante la adolescencia, periodo que se caracteriza por los ajustes del sistema endocrino y que suele estabilizarse de manera natural tras finalizar este periodo.

Causas del acné

Los mecanismos que interactúan en la formación del acné no se conocen explícitamente todavía, pero se sospecha de ciertas causas que pueden actuar aisladamente o en combinación de otras influyendo en la gravedad o recurrencia de los brotes como las que se mencionan a continuación:

  • Herencia
  • Alteraciones hormonales
  • Queratosis
  • Alimentación y estilo de vida
  • Estreñimiento

Estos son los Tratamientos naturales contra el acné

Remedios caseros para el acné

Existen diversos remedios caseros para el acné, te citamos 5 de los más usados y conocidos, esperando que puedan ayudarte para el cuidado de tu piel:

1.- Lavarse el rostro con agua de rosas

remedio agua de rosasMuchas mujeres suelen lavarse el rostro para quitar el acné, pero se suele recurrir a cualquier jabón grasoso y esto hace que se cubran los poros y la aparición del acné pueda ser mayor. El agua de rosas, es ideal para quitar el acné y sólo necesitaremos una botella de agua de 600 mililitros, unas 10 hojas de rosas rojas o blancas y un poco de alcohol.

Elaboración: Se deberá colocar el agua dentro de un recipiente con las flores para dejarlas reposar por un lapso de 36 horas en nuestro refrigerador, una vez esto, todas las propiedades de las hojas de rosas habrán pasado al agua y es ahora que con la tapón de nuestra botella, la llenaremos para echar un poquito de alcohol. Si es posible mantener las hojas y dejarla en el refrigerador.

Para empezar a usarla deberá ser después del baño y se recomienda que sea una vez al día, antes de irse a dormir.

2.- Mascarilla de naranja

remedio mascarilla de naranjasPara elaborar este tipo de mascarillas para el acné, se necesitará de la cáscara de una naranja para dejarla reposar en un recipiente con agua por 24 horas en un refrigerador. Una vez que pase este lapso de tiempo, deberemos hacer trozos la cáscara y se volverá a colocar en el agua, para después agregar 3 cucharaditas de harina de avena (ideal para el acné) y 2 cucharaditas de yogurt concentrado natural.

Esto hará que se transforme en una pasta y una vez esto, se agregará en nuestro rostro por un lapso máximo de 5 minutos para después lavarse con agua tibia.

3.- Té de limón

remedio de té con limónEl té de limón puede ayudar a mitigar los síntomas del acné, sólo deberemos utilizar la piel de nuestro limón para luego rallarla, deberemos agregarla en un vaso con agua y calentarlo por 3 a 5 minutos para que se liberen todas sus propiedades. Después de esto, podremos quitar la ralladura de limón y tomaremos el té 2 veces al día.

4.- Miel y canela

remedio miel y canelaLa miel tiene propiedades antibacterianas, cicatrizantes y antiinflamatorias, ya en la antigüedad se usaba para tratamientos de belleza para el cabello y la piel. La canela es un agente anticoagulante y antiinflamatorio de la piel.

Si combinas los dos, haciéndote una mascarilla facial, tendrás un buen tratamiento contra el acné y cuidado de la piel.

5.- Vinagre sidra de manzana

remedio vinagre sidra de manzanaAyuda a regular el pH de la piel y eliminar las células de la piel que están muertas, convirtiéndolo en un exfoliante para la piel. Puedes usarlo como tónico o empaparlo con un algodón y pasarlo por el rostro. Puedes rebajarlo con agua si lo encuentras demasiado ácido.

Prevención y recomendaciones

Al margen de los tratamientos existen diversas recomendaciones que podemos tener en cuenta para evitar el acné y reducir la recurrencia de las lesiones como las que proponemos a continuación.

  1. Evitar el estreñimiento o procurar al menos realizar una evacuación diaria.
  2. Beber abundante agua.
  3. Llevar una dieta equilibrada con suficientes frutas y verduras.
  4. Realizar ejercicio y sudar para favorecer la eliminación de toxinas mediante la piel y evitar la obstrucción de los poros.
  5. Evitar tocarse o reventarse los granos para no propagar la infección.
  6. Mantener la zona limpia utilizando productos suaves e hidratantes para controlar el sebo, pues los productos demasiado astringentes pueden provocar demasiada resequedad y que la piel reaccione aumentando la cantidad de grasa para compensarlo.
  7. De aplicar cremas o productos de maquillaje en la piel, buscar que no sean acnegénicos, muy aceitosos o grasosos, que no bloqueen los poros.
  8. Tener paciencia. Este problema puede tardar meses en curarse incluso con un tratamiento.
  9. Evitar el estrés y dormir las horas adecuadas (8 diarias).
  10. De padecer acné en zonas como la espalda o el pecho, evitar usar ropa ajustada ya que su roce puede irritar la piel.
Compartir